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La nueva educación digital

Es una modalidad virtual que diferencia entre modos sincrónicos y asincrónicos de aprendizaje, concentrándose en la personalización de la propuesta a través de acompañamiento humano, nuevas metodologías basadas en la “conexión” de los actores y del seguimiento a través de procesos automatizados que facilitan la continuidad de la trayectoria del alumno.

La virtualización y digitalización contienen herramientas y componentes que conforman una nueva pedagogía digital que impacta en el acceso, las formas de comunicación, en el uso de repositorios digitales de contenidos compartidos, en una gestión institucional matricial e integrada y en métodos y escalas de evaluación.

Si bien el aprendizaje digital a primera vista parece tener que ver con la tecnología, es claro que existe un componente humano que es vital para el éxito de cualquier universidad con mirada digital. Por lo tanto, diseñar y transformar para el futuro no se trata de diseñar las herramientas perfectas, sino de garantizar que se tengan en cuenta aspectos diferentes de la experiencia de aprendizaje.

El modelo busca atraer a profesores que inspiren al resto de la comunidad, eleven los estándares académicos y generen un ambiente colaborativo de innovación y fortalecimiento del prestigio de la institución. Este talento humano deberá contener tres competencias claves: conocimiento profundo de la materia en cuestión, formación en enseñanza y aprendizaje digital y capacidades blandas para el acompañamiento del alumno.