Modelo Digital

Se lo visualiza como un modelo propio pedagógico con componentes mayoritariamente virtuales, sincrónicos y asincrónicos, individuales y colaborativos para alcanzar mayor cobertura y calidad.

Logo Ucasal X

Aprendizaje inmersivo

experiencias de aprendizaje vivencial en entornos virtuales: realidad virtual y aumentada.

Aprendizaje personalizado

experiencias con contenidos dinámicos de acuerdo a necesidades específicas.

Aprendizaje híbrido

permite articular con otras modalidades con diferentes porcentajes de presencialidad, sobre todo en algunos tópicos que requieren presencia física.

Aprendizaje activo

se refiere a una amplia gama de estrategias de enseñanza que involucran a los estudiantes como participantes activos en su aprendizaje durante el tiempo de clase con su facilitador.

Aprendizaje colaborativo

hace referencia a metodologías de trabajo en equipo y se centra en el proceso de construcción del conocimiento que resulta de la interacción entre un grupo de participantes que forman comunidades virtuales de aprendizaje formal o informal.

Alineamiento Constructivo

busca armonizar en el trabajo docente los objetivos, estrategias, métodos de enseñanza, la evaluación de los aprendizajes y los valores de asignación a cada elemento susceptible de ser evaluado.

Enfoque por competencias

facilitará los diseños curriculares flexibles y heterogéneos, atendiendo las competencias individuales y la individualización de los aprendizajes, de sus trayectorias y la adquisición de las capacidades de inserción en entornos digitales diferenciados.

Aprendizaje invertido online

se trata de metodologías que equilibran lo sincrónico y lo asincrónico en modelos de participación activa que redundan en aprendizajes de calidad.