Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Servicios y Beneficios

Beneficios UCASAL X

1

Nuevo modelo de aprendizaje por competencias

Tiene como objetivo que los alumnos adquieran los contenidos de cada materia a través de situaciones prácticas y entornos experimentales. En este enfoque, el diseño, desarrollo y evaluación curricular se orienta a la probabilidad de movilizar un conjunto de recursos (saber, saber hacer y saber ser) para resolver una situación – problema. Este modelo de educación, por tanto, permite articular la educación con el mundo laboral, pues permite que los conocimientos adquiridos por los estudiantes puedan ser desarrollados y aplicados adecuadamente en el ámbito laboral.

2

Espacios educativos físicos en cada sede

Allí ocurren experiencias de comunidad de aprendizaje universitaria, acciones de extensión al medio, vinculaciones con el mundo laboral y el tercer sector, acciones pastorales, de aprendizaje y servicio.

3

Espacios virtuales de aprendizaje

Plataformas digitales con escenarios virtuales para el aprendizaje en los que el lenguaje audiovisual es transversal, asincrónico y adaptable a diversas maneras de enseñar y aprender.

4

Accesibilidad a multidispositivos ubicuos con diseño de experiencias transparentes y comprensibles para todos.

5

Recursos de aprendizaje en distintos formatos adaptados a cada modo de aprender y posibles de transformarse en unos y otros lenguajes (DUA)

Audios, video clases, cápsulas de conocimiento, guías de aprendizaje, bibliotecas virtuales, webinarios y videoconferencias todo en formato sincrónico y asincrónico disponible 24/7.

6

Sistemas de lectura supervisada con IA

Asegurando mayor interacción alumno y docente y alumnos entre sí con tecnología Harvard.

7

Sistema de cátedras virtuales

Con profesores de trayectoria nacional e internacional, quienes usan analítica del aprendizaje y herramientas tecnológicas para medir, agrupar, analizar y consolidar datos acerca del progreso y éxito académico de cada estudiante.

8

Telepresencia con hologramas, profesores avatares

Proyección bidimensional a distancia que facilita experiencias sincrónicas de aprendizaje con tecnología del TEC de Monterrey y de Innovalab de UCASAL.

9

Docentes facilitadores en sesiones sincrónicas y zonales

Andamiaje de apoyo académico cada vez más cerca a través de las tecnologías.

10

Convergencia digital

El alumno puede cursar eligiendo cátedras y modalidades según las posibilidades de cada localidad, con diversidad de recursos.

11

Trayectorias informales con certificaciones externas

(MOOCS) que aportan refuerzo al programa, personalización y diversidad a los trayectos educativos y son complementarios al currículo y reconocidos dentro del Plan de Estudios.

12

Kit de Habilidades

Cursos gratuitos referidos a habilidades complementarias a los planes de estudio como liderazgo, trabajo en equipo, propósito o sentido de la vida, competencias digitales, negociación, resolución de conflictos, finanzas personales, gestión del tiempo, manejo de emociones y estrés y muchos temas más.

13

Prácticas pre profesionales

En ambientes laborales físicos y virtuales que aseguran la puesta a punto para la salida laboral.

14

Propuestas de internacionalización virtual y presencial

A partir de tercer año de cursada, el alumno tiene acceso a becas de internacionalización.

15

Proctoring TBO by UCASAL

Utilización de estrategias tecnológicas que certifiquen la calidad de los procesos de evaluación a través de la validación de identidad y monitoreo anti copia para exámenes on line.

16

Mentorías personalizadas

Apoyado por inteligencia artificial y mecanismos automáticos de monitoreo y seguimiento de trayectorias del aprendizaje, un especialista acompaña a cada alumno personalmente durante los dos primeros años de cursada con el objetivo de asegurar la retención y facilitar un proyecto personal de consecución de objetivos.

17

Innovalab como creador de recursos y tecnología educativa de punta al servicio del profesor y el alumno digital

Hologramas, simuladores virtuales, realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial para mejor seguimiento y detección temprana de problemáticas de deserción.

18

Protección de datos personales garantizado a través del RGPD

19

Plataforma de comunicación asincrónica e interactiva en red a grandes grupos o individual

Todos conectados, información y comunicación que fluye desde cada área de la universidad a cada alumno.

20

Gestión académica, administrativa e institucional automatizada y digitalizada