Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Modalidad de pasantías

PASANTÍAS POR TELETRABAJO

Las pasantías por teletrabajo proponen una forma de trabajo a distancia. 

En esta modalidad, nuestro pasante desarrolla su plan de trabajo, en función de la carrera que cursa y de los requerimientos de la empresa, con un seguimiento remoto de manera permanente.


PASANTÍAS ACCESIBLES

Las pasantías accesibles facilitan oportunidades de experiencia laboral a alumnos con discapacidad.

Es importante que las empresas cumplan con todos los requerimientos de accesibilidad y cuenten con la infraestructura necesaria para el desempeño óptimo del pasante.

Comisión de accesibilidad

Cuando se presente una oportunidad laboral para alumnos con discapacidad, el rol de esta comisión será asesorar, capacitar, acompañar y proveer información sobre el procedimiento para acceder a la convocatoria.

Requerimientos de accesibilidad para empresas

Las empresas deberán realizar un relevamiento de puestos laborales vacantes que puedan ser cubiertos por alumnos con discapacidad, teniendo en cuenta las normativas de accesibilidad, deberes y derechos de la empresa hacia el alumno y viceversa.

PASANTÍAS INTERNACIONALES

Son pasantías educativas destinadas a alumnos extranjeros que se encuentren realizando una estancia de estudio en UCASAL.

Dirección de UCASAL Internacional

El rol de nuestra Dirección de Internacionalización será promover el programa Pasantías Internacionales hacia universidades extranjeras con las que se posee convenio de movilidad internacional. Además, se encargará de asesorar y acompañar a los alumnos extranjeros beneficiarios de dicho programa junto al tutor y el Área de Pasantías.

Requerimientos de empresas

Las empresas dispuestas a realizar pasantías internacionales deberán presentar los requerimientos específicos del puesto a cubrir, contemplando las habilidades y aptitudes del estudiante extranjero. 

Además, deberán asegurar el desarrollo del programa Pasantías Internacionales contemplando el período, plan de trabajo, deberes y derechos de la empresa hacia el alumno y viceversa.

  • Comunidad de empresas

Desde UCASAL, buscamos fortalecer vínculos con el sector privado. Por eso, invitamos a las empresas a formar parte de nuestra comunidad universitaria.

¿Cómo? 

  • Capacitaciones y talleres destinados a potenciar la inserción laboral de los jóvenes profesionales. 
  • Servicios de empleabilidad (Bolsa de trabajo y pasantías) 
  • Desayuno con empresas 
  • Eventos exclusivos 
  • Participación como sponsor en el Encuentro Nacional de Graduados UCASAL. 

Galería de fotos:

Desayuno con empresas

Charlas de tu ingreso al mundo laboral  

Encuentro Nacional de Graduados UCASAL

¿Cómo sumarte? 

Podés mandarnos un mail a graduados@ucasal.edu.ar o pasantias@ucasal.edu.ar 

  • Novedades

(se irán completando)

  • Empresas que nos eligen

(se colocará el logo de la empresa con un link que lleve a su página oficial)