Economía del Conocimiento

Convocatoria Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento-Secretaría de Desarrollo Productivo

Proyecto presentado por la Municipalidad de Cerrillos y formulado por la Universidad Católica de Salta como la entidad educativa del proyecto.

PROYECTO:

Formación para la inclusión y reconversión digital de emprendedores y jóvenes desocupados

EQUIPO

Directora Técnica: Mg Lic. Gisela Rottigni

Equipo técnico: Mg. María Lorena Talamé y Lic. Mirta Orillo

ASISTENCIA TÉCNICA A ORGANISMOS ESTATALES Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

La Cunicultura en la Escuela

Escuela N° 4.571 “Dr. Benjamín Zorrilla” de Cobres – Dpto. La Poma – Pcia. de Salta obtuvo financiamiento de la Fundación Carlos Díaz Vélez
El proyecto tiene como objetivo buscar posibles soluciones alas problemáticas detectadas brindando una dieta más variada y saludable a los niños de la Escuela y a la comunidad, a través de la implementación de cría de conejos, consumiendo otro tipo de carne, debido al encarecimiento desmedido de la carne vacuna. También que la escuela pueda servir de modelo para la creación de nuevas granjas en la comunidad ofreciendo como una nueva fuente de generación de emplelo

PROYECTO:

Diseño de una línea de productos para el taller San José (Casita de Belén)

Casita de Belén conjuntamente con la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta presentó el proyecto, habiéndose obtenido financiamiento proveniente del Vicerrectorado de Extensión de la convocatoria 2022.

El proyecto apunta al diseño como medio de desarrollo y mejora de las habilidades del existente taller de esterillado de la Casita de Belén, que actualmente se limita a la restauración de muebles. A través del diseño de una serie de pequeños muebles y objetos decorativos, creados en función de las capacidades productivas y del know-how del taller, se busca estimular la producción en series bajas de objetos de calidad que puedan ser comercializados localmente y que puedan generar nuevas posibilidades de sustento económico y crecimiento para el taller y los jóvenes aprendices. El diseño puede aportar valor mediante la creación de objetos novedosos que amplíen el mercado de clientes del taller y puede además intervenir en el funcionamiento del taller, introduciendo mejoras técnicas, uso y optimización de materiales en los procesos productivos y en la calidad material y formal de los productos elaborados.

CAPACITACIÓN

Curso de capacitación de gestión empresaria del Programa de Empleo Independiente y entramados productivos locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del convenio firmado entre UCASAL-MTEYSS en el año 2017 (continúa vigente)

• Se capacitaron 251 participantes.
  • Se formularon 137 proyectos con los participantes.
  • Se efectuaron 142 tutorías.