XX Asamblea General Intermedia ODUCAL

XX Asamblea

General Intermedia

II Seminario – Taller de Internacionalización ∙ II Taller de Fortalecimento de la Identidad Católica  ∙ I Jornada de Compromiso Social de las universidades católicas de Argentina

15, 16 y 17 de noviembre de 2023

Una Universidad con Misión, el mandato del Papa Francisco

Bienvenida del Ing. Rodolfo Gallo Cornejo Presidente de la ODUCAL

XX Asamblea General Intermedia

III Seminario – Taller de Internacionalización

II Taller de Fortalecimiento de la Identidad Católica

Acompañantes

Conferencistas Magistrales

Fundadora y presidenta del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA). Miembro del equipo de expertos del Observatorio de Inteligencia Artificial del Parlamento Europeo. Actualmente está trabajando en la configuración del Piloto (Sandbox) de regulación de la Inteligencia Artificial con el Gobierno de España.

Es profesora Doctora. en la Universidad CEU San Pablo, especializada en Ética y regulación en Inteligencia Artificial. Autora de 4 libros sobre el impacto social de la IA y otras nuevas tecnologías. Los últimos: ‘El algoritmo y yo: GuÍA deconvivencia entre seres humanos y artificiales’ y ‘El Mito del Algoritmo: cuentos y cuentas de la Inteligencia Artificial’. Es asesora para España en el Consejo Asesor del Grupo Internacional de Inteligencia Artificial (IGOAI), miembro fundador de la revista Springer 'AI and Ethics' y miembro del Global AI Ethics Consortium. (GAIEC).

Mgtr. Idoia Salazar

Corinne Mellul tiene un doctorado. en Ciencias Políticas del Boston College, EE. UU., y enseña ciencias políticas y relaciones internacionales en el Institut Catholique de Paris y en Sciences Po. También ha trabajado para el gobierno francés, especializándose en estudios comparativos y de prospectiva aplicados a una amplia gama de políticas públicas y cuestiones económicas en un contexto globalizado.

Dra. Corinne Mellul

Médico y Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Fue nombrado rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile en marzo del 2010 y cumple su 3° período en el cargo.
Su trabajo académico y de investigación ha estado enfocado principalmente en el estudio de la fibrosis quística, asma y función pulmonar en niños, áreas en que ha publicado en ya dos ediciones el libro “Enfoque Clínico de las Enfermedades Respiratorias del Niño. En los últimos años ha publicado una serie de libros sobre temas de Educación Superior y numerosos artículos de reflexión en desafíos del área en revistas especializadas en Chile y el extranjero.

Méd. Ignacio Sánchez

Rosario López & Facundo Celeste