Institutos de investigación

Facultad de

Ciencias Juridícas

El Instituto es un organismo de , la extensión y relaciones institucionales en las ramas de Introducción al Derecho, Deontología Jurídica, Filosofía del Derecho, Derecho Político y toda otra rama relacionada con este campo específico del saber.

– Director: Pbro. Dr. Julio Raúl Méndez

– Subdirector: Dr. Juan Casabella Dávalos

El Instituto es un organismo creado para la coordinación de aspectos esenciales de la docencia, investigación y extensión del Derecho Penal y ciencias conexas, tanto en la modalidad presencial como distancia, propendiendo a contribuir a la excelencia y difusión del conocimiento, desde una perspectiva interdisciplinaria e institucional, conforme a los lineamientos esenciales de la UCASAL, garantizando la apertura científica a las diversas vertientes de opinión locales, nacionales e internacionales.

– Director: Dr. Jorge Luis Villada

– Subdirectora: Dra. María Victoria Montoya Quiroga

– Secretario coordinador: Dr. Fabián Benjamín Iván Galli

– Prosecretaria coordinadora: Dra. Rosa Inés Torres Fernández

– Tesorera: Alfonsina Erdmann

– Pro tesorero: Luciano Gabriel Camaño

– Vocales: Victoria Carrizo Guerra; Noelia Agostina Lech; Lilian Salomé Sánchez, Daniel Arturo Isa y Pamela Maitén Rodríguez.

El Instituto es un órgano de coordinación, consulta, investigación y extensión en la nombrada rama específica del saber jurídico, que pretende articular las distintas materias y/o institutos que forman parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

– Director: Dr. José Daniel Aráoz Fleming

– Vicedirector: Dr. Jhon Grover Dorado

– Secretario de coordinación: Dr. Facundo Arturo Vallejo

El Instituto es un organismo de coordinación de la docencia, la investigación y la extensión, tanto en la modalidad presencial como distancia, en relación con las materias de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado.

– Director: Dr. Marcelo René López

– Secretaria coordinadora: Lic. Melisa Romina Languasco

El Instituto es un organismo de coordinación de la docencia, la investigación y la difusión, atinente a la problemática de las Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Integración, Desarrollo y Cooperación Internacional.

– Director: Lic. Martín Andrés Rodríguez

– Secretario coordinador: Lic. Federico Alejandro de Singlau

– Consejo Asesor Honorario: PhD Lic. Miguel Alejandro Hijar Chiapa, Mg. Lic. Eduardo Antonio Diez, Mg. Ab. Verónica Daniela Musa, PhD Mariano Turzi y Lic. Martín Andrés Rodríguez.

El instituto es un organismo de coordinación de la docencia, la investigación y la extensión en su específica rama del saber.

– Director honorable: Dr. José Ignacio Saravia Toledo

– Director ejecutivo: Dr. Sebastián P. Espeche

– Vicedirectora: Dra. Silvia Vivian Astrada

– Secretario: Dr. Elías Arnaldo López

– Jefe de la sección investigación: Dr. Nicolás Longarte

– Jefe de la sección extensión universitaria: Dr. Franco Emanuel Visgarra

– Jefe de relaciones internas y externas: Dr. Oscar Matías Romero

– Jefe de la sección publicaciones: Dr. Agustín Santander

– Consejo Asesor Honorario: Dr. Horacio G. Corti, Dr. Enrique Guillermo Bulit Goñi, Dr. Juan Manuel Álvarez Echagüe y Dr. Cristian J. Billardi.

El Instituto es un órgano de coordinación, consulta, investigación académica y extensión en materia de Derecho Registral, con una perspectiva multidisciplinaria como rama específica del saber jurídico, propendiendo a la excelencia y difusión del conocimiento en relación a esta área del derecho.

– Directora: Escr. Soraya Fátima Dipp

– Vicedirectora: Escr. Patricia Pomares

– Secretaria: Escr. Martina Escosteguy

El Instituto tiene por finalidad erigirse en un ámbito dedicado a desarrollar y coordinar trabajos de investigación y extensión, acompañados del desempeño de la docencia, principalmente relacionados con el estudio de las instituciones republicanas, el derecho constitucional y su historia.

– Director: Dr. Ignacio Colombo

– Vicedirector: Dr. Alejandro Augusto Castellanos

– Secretario: Dr. Martín Gómez Diez

– Consejo Asesor Honorario: Dr. Ricardo Gómez Diez y Dr. Omar Carranza.

– Directora. Dra. María Cristina Garros Martínez

– Vicedirector: Dr. Diego Méndez Macías