Instituto de Sustentabilidad Energética y Diseño Bioambiental

ACTIVIDADES Y PROYECTOS

>

Proyecto de Investigación: Plan de Gestión y Manejo de las problemáticas ambientales de las riberas de los ríos y arroyos urbanos de la Ciudad de Salta.

RR Nro 1281/18. Director: Mg.Arq. Sebastián Miguel (Facultad de Arquitectura y Urbanismo).

>

Diseño bio-climático de viviendas para las diferentes eco-regiones de la Provincia de Salta.

RR Nro 1326/19. Director: Mg.Arq. Sebastián Miguel (Facultad de Arquitectura y Urbanismo).

>

Proyecto de Investigación “Análisis técnico y económico de estrategias de Gestión de la Energía en Instituciones de Educación Superior”.

Res. Rec. N° 1605/17, Director: Mg. Ing. Jorge H. Giubergia (Facultad de Ingeniería).

>

Proyecto de Investigación “Evaluación de la sustentabilidad del reemplazo de transformadores eléctricos de distribución tradicionales por transformadores con núcleos amorfos en la provincia de Salta”.

Proyecto Nº 135/14. Res. Rec. Nº 1167/14. Director: Mg. Ing. Jorge H. Giubergia, Co Director: Dr. Javier A. Moya. Finalizado.

>

Proyecto “Implementación de Redes Eléctricas Inteligentes en Salta” en el marco de la Convocatoria FITS 2013 Energía – “Uso Racional y Eficiente de la Energía – UREE”

Consorcio Asociativo Público Privado integrado por EDESA S.A., Secretaría de Energía de Salta y la Facultad de Ingeniería de la UCASAL. Mg. Ing. Jorge H. Giubergia Responsable Técnico y Administrativo del Proyecto.

2019 – 2017

Proyecto “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”

FOAR – Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la Cancillería Argentina. Contraparte Secretaría Regional Ministerial de Energía – Región de Antofagasta, Chile. Intercambio conjunto de conocimientos y expertos. Mg. Ing. Jorge H. Giubergia Responsable Técnico del Proyecto.

>

2017 – Proyecto “PV and Wind Framework Assessment in Argentina”.  Mejorar los conocimientos en el sector fotovoltaico y eólico argentino a través de la transferencia de la experiencia de Alemania a Argentina para la aceleración del desarrollo de las renovables en el país.

Consultora alemana Eclareon GmbH, en cooperación con la Asociación Alemana Solar (BSW-Solar) y Asociación Alemana Eólica (BWE). Mg. Ing. Jorge H. Giubergia Responsable Contraparte Técnica a nivel provincial.

>

Proyecto de Investigación: “Prototipo de vivienda social para tres regiones bioclimáticas de la provincia de Salta. Aportes metodológicos y proyectuales para profesionales”.

RR Nro 1075/21 Director: Mg. Arq. Sebastián Miguel, Investigadora: Arq. Ana Sofia Avalos Ambroggio, Pasantes: Arqs. Nahuel Eduardo Esteban y María Fernanda Zingone

ÁREA ACADÉMICA Y FORMACIÓN CONTINUA

INVESTIGACIÓN