UCASAL continuará apostando a la innovación tecnológica en IA y ciberseguridad

Cuál es el panorama actual y qué proyecta a futuro la Universidad.

En busca de la transformación, la Universidad Católica de Salta se posiciona como una de las más prometedoras del país y la región en torno a lo digital. UCASAL no sólo se limita a seguir las tendencias, sino también a innovar en cuestiones ligadas con la tecnología, la seguridad en la nube, los avances en la inteligencia artificial, la incorporación de hologramas y el lanzamiento de proyectos, programas y plataformas diseñadas para mejorar la experiencia educativa y de investigación.

Comprometida con liderar el camino hacia la excelencia, a capacitar a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI y a contribuir al desarrollo de la sociedad, la Universidad Católica de Salta recibió la visita del Rector y Vicerrector de Internacionalización de Masaryk University -una de las más prestigiosas de la República Checa-, con el objetivo de aunar esfuerzos por una educación superior.

En este contexto, el Mg. Carlos Gerardo Said disertó ante los representantes de la Universidad ubicada en Brno. El Director de Tecnología y Transferencia en UCASAL puntualizó sobre dos tópicos cruciales para la Institución: el Sistema de Educación a Distancia y la ciberseguridad.

“La Universidad se encuentra en un proceso avanzado de transformación; hay actualización tecnológica, somos innovadores en términos de hologramas, de inteligencia artificial generativa y de plataformas de IA aplicadas específicamente al  conocimiento y a las plataformas de e-learning”, sostuvo el Mg. Said.

A futuro, el Director de Tecnología y Transferencia proyecta que UCASAL seguirá avanzando a pesar del panorama económico actual. “La mejor manera de acelerar el proceso de aprendizaje y de transformación es por medio de la sinergia”, puntualizó. Esto es, justamente, encontrar las formas de conectarse, aprender y compartir con otras universidades.

Conocé en profundidad cuál es el panorama actual y qué proyecta a futuro la Universidad a continuación.

Descubrí más sobre la visita de Masaryk University a UCASAL aquí.