FACULTAD DE

Calendario Académico

¡Chequeá tus fechas!

Reglamento

¡Conocé los reglamentos de tu facultad!

Educación Continua

¡Conocé nuestros trabajos!

Extensión y Vinculación

¡Conocé nuestros trabajos!

Hospital Escuela

Laboratorio de Carnes del NOA

La carrera de Ciencias Veterinarias tiene como objetivo principal la formación integral de profesionales en Medicina Veterinaria, con sólidos conocimientos en la producción e industrialización de los productos de origen animal, la Epidemiología y la Salud Publica, la preservación del medio ambiente, la salud animal y el aprovechamiento de los recursos fáunicos sin descuidar la formación integral científica, humanística y cristiana de sus estudiantes.

Nuestros médicos veterinarios cuentan con un perfil profesional adaptado a los avances tecnológicos y científicos, así como con aptitudes para desarrollar actividades empresariales con el compromiso necesario para intervenir en el mejoramiento de la calidad de la vida del hombre, el bienestar animal, la conservación de las especies zoológicas y el cuidado ambiental.

La UCASAL, consciente de los profundos cambios acaecidos en el país y en el mundo -con nuevas reglas de mercado, integración comercial y globalización- y de la necesidad de adaptarse a estos nuevos escenarios implementó la Tecnicatura Universitaria en Producción Animal. Esta carrera de pregrado prepara los cuadros técnicos intermedios que son indispensables para el análisis y la conducción de los procesos científicos y tecnológicos que han modificado las estructuras productivas, tanto en la región del NOA como en el resto del país.

La carrera de Licenciatura en Producción Animal se crea con el objeto de formar un profesional de la libertad y de los valores en que sustentamos nuestra experiencia y que se atenga a los principios éticos que constituyen la deontología de la profesión, capaz de interrelacionar los conocimientos de la biología de las especies animales para lograr un manejo zootécnico acorde a las necesidades de las zonas en producción procurando siempre un cuidado y respeto al medioambiente.

Teniendo en cuenta que actualmente no existían ofertas de formación de Carreras de posgrado en esta temática a nivel local ni regional, y que los profesionales veterinarios de la región están necesitándolas, es que surge en el seno de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta de ofrecer una Carrera de Especialización en Clínica de Pequeños Animales Domésticos

Ellos hablan

Testimonios de estudiantes de tu facultad