Objetivos
Contacto
Dra. Ing. Lía Orosco Segura
Facultad de Ingeniería – Campo Castañares
0387 – 4268587
Líneas de investigación prioritarias
Las líneas prioritarias de investigación (Res. N° 003/2024) definidas para el período 2024-2026 son las siguientes:
1. Desarrollo de cadenas de valor
2. Simulación y métodos numéricos aplicados a la Ingeniería
3. Gestión del conocimiento
4. Riesgos naturales y antrópicos
5. Nuevos materiales (bio, nanotecnológicos y para la industria de la construcción)
6. Aplicaciones de electricidad, electrónica y electromagnetismo en proyectos de ingeniería
7. Redes de comunicación de datos
8. Tecnologías de gestión aplicadas a la industria y servicios
9. Forensia digital y ciberseguridad
10. Educación en ciencias de la ingeniería
Investigación de cátedra
A través de la Resolución de Facultad Nº 346/17 se aprobó el REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE CÁTEDRA, el cual establece las bases para poder presentar proyectos de investigación realizados por alumnos y docentes en las materias que se encuentran cursando actualmente.
Para mayor información, se dejan los siguientes documentos de consulta:
Revista ConCiencia Joven
ConCiencia Joven es una revista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta,Argentina, creada en el año 2022.
ConCiencia Joven brinda a la comunidad universitaria una plataforma de discusión, reflexión y exploración, teniendo como punto de partida la producción intelectual y material de alumnos vinculados a las carreras de grado, pre-grado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UCASAL o de carreras de ingeniería de otras instituciones universitarias reconocidas.