Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

ALUMNO- Escuela de Música

¡Viví la experiencia UCASAL!

Alumnos

FACULTAD ESCUELA DE MÚSICA

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡No te pierdas ninguna actividad en tu facultad!

Tablón de anuncios

Académico - Administrativo

Mi Facultad

Programas complementarios

Coro de Cámara

El Coro de Cámara de UCASAL  comenzó sus actividades en  julio de 2002 y debutó oficialmente en octubre del mismo año en el marco del Festival Internacional de Coros de Salta. Está dirigido por su fundador y actual director, el M° Jorge Lhez.

Objetivos

  • Establecer un ámbito para el conocimiento y difusión de la música coral universal
  • Participar en encuentros corales a nivel nacional e internacional 
  • Representar a la universidad ante la comunidad, solemnizando los actos académicos y litúrgicos oficiales.

Ha actuado en Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, en el Salón Dorado del Teatro Colón y en la Basílica de La Piedad en Capital Federal.

coro-ucasal

Su ductilidad escénica y vocal le permite acceder también al género lírico, incorporando a su repertorio óperas como Cosí fan tutte, Flauta Mágica, Bodas de Fígaro, Rigoletto, Madama Butterfly, L´elisir d´amore, La Arlesiana y zarzuelas tales como La verbena de la paloma, El barberillo de Lavapiés y El dúo de la Africana, entre otras.

Además de su extenso repertorio de música coral a capella, ha participado en importantes obras sinfónico – corales junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, tales como: Fantasía Coral de Beethoven, Misa en Sol de Schubert, Misa Solemne de Santa Cecilia, Sinfonía 2 Lobgensang de Mendelssohn; Oratorio El Mesías de Haendel y Magníficat de Bach, Magnificat de John Rutter, Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Oratorio La Creación de Haydn, Sinfonía 9 de Beethoven, Sinfonía 2 de Mahler, Carmina Burana de Orff, Sunrise Mass de Ola Gjeilo. 

El coro también realiza estrenos mundiales de compositores contemporáneos como el Miserere de Grzegorz Mickiewicz y Da Pacem Domine de Jorge Lhez

Junto a la Camerata UCASAL, han presentado Lux Aeterna de Morten Lauridsen, Gloria de Vivaldi, Misa Tango de Palmeri, Cantatas de Bach y un gran repertorio de música misional y popular argentina y latinoamericana.

ig

Coro Ucasal

Camerata UCASAL

La Camerata es un elenco perteneciente a la Universidad Católica de Salta que está conformado por músicos profesionales y alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música. 

A lo largo de su carrera y bajo la dirección de Lhez, la Camerata ha realizado conciertos en diferentes provincias de la Argentina junto a importantes solistas.

CAMERATRA
ig

Camerata Ucasal

Últimas noticias

Ellos hablan

Testimonios de estudiantes de tu facultad