Alumnos

¡Construí tu historia!

¡No te pierdas ninguna actividad en tu facultad!

Tablón de anuncios

Académico - Administrativo

Mi Facultad

Programas complementarios

Proyectos de Extensión

¡Conocé nuestros trabajos!
Ver más

Proyectos de Investigación

¡Conocé nuestros trabajos!
Ver más

Coro de Cámara

El Coro de Cámara de UCASAL  comenzó sus actividades en  julio de 2002 y debutó oficialmente en octubre del mismo año en el marco del Festival Internacional de Coros de Salta. Está dirigido por su fundador y actual director, el M° Jorge Lhez.

Objetivos

  • Establecer un ámbito para el conocimiento y difusión de la música coral universal
  • Participar en encuentros corales a nivel nacional e internacional 
  • Representar a la universidad ante la comunidad, solemnizando los actos académicos y litúrgicos oficiales.

Ha actuado en Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, en el Salón Dorado del Teatro Colón y en la Basílica de La Piedad en Capital Federal.

coro-ucasal

Su ductilidad escénica y vocal le permite acceder también al género lírico, incorporando a su repertorio óperas como Cosí fan tutte, Flauta Mágica, Bodas de Fígaro, Rigoletto, Madama Butterfly, L´elisir d´amore, La Arlesiana y zarzuelas tales como La verbena de la paloma, El barberillo de Lavapiés y El dúo de la Africana, entre otras.

Además de su extenso repertorio de música coral a capella, ha participado en importantes obras sinfónico – corales junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, tales como: Fantasía Coral de Beethoven, Misa en Sol de Schubert, Misa Solemne de Santa Cecilia, Sinfonía 2 Lobgensang de Mendelssohn; Oratorio El Mesías de Haendel y Magníficat de Bach, Magnificat de John Rutter, Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Oratorio La Creación de Haydn, Sinfonía 9 de Beethoven, Sinfonía 2 de Mahler, Carmina Burana de Orff, Sunrise Mass de Ola Gjeilo. 

El coro también realiza estrenos mundiales de compositores contemporáneos como el Miserere de Grzegorz Mickiewicz y Da Pacem Domine de Jorge Lhez

Junto a la Camerata UCASAL, han presentado Lux Aeterna de Morten Lauridsen, Gloria de Vivaldi, Misa Tango de Palmeri, Cantatas de Bach y un gran repertorio de música misional y popular argentina y latinoamericana.

ig

Coro Ucasal

Camerata UCASAL

La Camerata es un elenco perteneciente a la Universidad Católica de Salta que está conformado por músicos profesionales y alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música. 

A lo largo de su carrera y bajo la dirección de Lhez, la Camerata ha realizado conciertos en diferentes provincias de la Argentina junto a importantes solistas.

CAMERATRA
ig

Camerata Ucasal

Últimas noticias

Ellos hablan

Testimonios de estudiantes de tu facultad